‘Tierra firme’ el film que pondrá los cimientos de una pareja de lesbianas patas arriba
Este film de 2017, escrito por Carlos Marques- Marcet y Jules Nurrish y dirigido por Carlos Marques-Marcet nos cuenta una historia que bien podría ser la de muchas parejas de chicas que buscan en la maternidad algo más que un conjunto de pruebas médicas, de frías consultas y de incógnitas con respecto al donante.
Por un lado, tenemos a Eva (Oona Chaplin) y por otro su novia Kat (Natalia Tena). Ambas viven libres y felices de convencionalismos en un barco en las aguas del Támesis de Londres. Se cierra el círculo con Roger (David Verdaguer) y la siempre fantástica Geraldine Chaplin en el papel de Germaine.
A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él el mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un donante potencial. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche. Por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva.
Con una media de 3.5 sobre 5 estrellas en los comentarios de la crítica, creemos que Tierra firme es una buena candidata para mostrarnos el interior de una situación cada vez más común: elegir a un donante conocido, sus pros y sus contras (entre los que encontramos el que Roger tenga que formar parte de la vida del bebé como un padre y no como un donante).
There are no comments
Add yours