Bruce Miller y Warren Littlefield, responsables de la serie, están detrás de los nuevos episodios, ya que la propia Margaret Atwood (autora del libro) decidió salirse del proyecto el pasado año. “No daría mucho por sentado de la segunda temporada con lo visto en la primera“, aseguraba Miller en una entrevista. “Y no creo que nada de lo que hagamos es post- Atwood. Pienso que hemos rescatado muchas cosas de la primera temporada que no pudimos cubrir. Es simplemente una expansión del mundo“.
“Definitivamente no estamos yendo más allá de la historia que ella estaba contando. Sigue siendo la madre de esta serie“.
“En el segundo episodio tenemos una historia colonial, y estamos muy emocionados de tener a Marisa Tomei“.
“El cuento de la criada” seguirá la tónica de saltar de una realidad a otra, saltando de un suceso a otro y de un gobierno a otro. Esto ya fue un pilar en la primera temporada con la llegada al poder de Donald Trump, y no cambiará en unos futuros acontecimientos que ahondarán en el papel de la mujer en la sociedad distópica que presenta. “Gran parte de la temporada trata sobre la maternidad. Es el latido de una bomba con cronómetro“, aclaró. “Y las complicaciones que eso supone son realmente bonitas de explorar…. Es una temporada oscura. Diría, resumiendo, que es más oscura que la primera – si eso es posible“.
[…] Emmy, ha triunfado en los Globos de Oro y ha conseguido con el prestigioso Peabody Awards. En su segunda temporada duplicaron el número de espectadores. […]